top of page

character creation

*This work was made in company with a colleague.*

 

 

Encuentro Inesperado Previsto por el Destino

 

Pamela es una joven de 24 años que se interesada por el estudio del hombre, por lo que es antropóloga. Normalmente, tiene a la mano su bitácora de dibujo pues le gusta dejar registro de cosas que le atraen. Siempre le ha agradado lo relacionado con lo esotérico y desde pequeña ha tenido el don de leer las cartas del tarot.  Ésta considera que su talento podría ayudarle a encontrar a su mamá biológica. Pese a que nunca ha tenido resultados en su búsqueda, su talento lo ha podido explotar de forma económica.

 

Actualmente, vive en Bogotá en un apartamento estrato 5 con su mamá adoptiva, pero la ve esporádicamente a causa de sus viajes de trabajo. En su cuello, la joven tiene colgada una pequeña llave que representa su corazón, su madre adoptiva se la dio cuándo cumplió 8 años.

 

Pamela nunca acostumbra a leerse las cartas, pues lo considera de mal agüero. Sin embargo, se levanta un día con mucha curiosidad a cerca de su destino, debido a un sueño que tuvo la noche anterior. Se lee, por lo tanto, el tarot a sí misma y en la lectura aparece que alguien va a llegar a su vida, lo que le genera una gran sorpresa y expectativa.  

Para despejarse un poco, sale a dar una vuelta y a tomar aire fresco en el parque que hay cerca a su casa. Cuando está por cruzar la calle, ve a una joven en frente, pero cuando vuelve a mirar ya no está. Pamela piensa que ha sido producto de su imaginación y sigue caminando hacia el parque, estando sentada en la banca ve pasar a la misma niña; confundida regresa rápido a su casa.

 

Tan pronto llega, busca la bitácora de dibujos y empieza a pintar a la joven. Después de hacer unos cuántos dibujos, los pega en la pared de su cuarto y los observa fijamente.

 

Unos minutos después, alguien toca la puerta. Pamela abre, pues piensa que es un cliente, empero se lleva una gran sorpresa al ver la joven vista en el parque. La hace seguir, hablan un momento y se sientan para que ésta le lea el tarot. Ésta baraja las cartas y las tira, pero cuando sube la mirada, la niña ya no está. Pamela asombrada da vuelta a  las cartas para ver su lectura. Queda estupefacta al ver la carta del carro invertido (malas noticias), el ermitaño (soledad y avance espiritual), la estrella invertida (abandono), la muerte (fin de algo), la luna invertida (secreto que se hace público) y  el juicio (influencia sobre la familia y capacidad de perdonar).

 

En su interior, la tarotista sabe todo referencia a su madre biológica. En busca de respuestas, sale corriendo al cuarto de su mamá. Desesperadamente, abre todos los cajones tratando de encontrar algo que le hable de su madre biológica. Sin ninguna respuesta, ésta se sienta resignada en la cama y muy a lo lejos, arriba del armario ve un pequeño cofre. Lo toma en sus manos y lo frota en el aire, esperando que algo pueda cambiar. Se lleva sus manos al cuello y se quita la llave que tiene ahí. Sin ningún esfuerzo, introduce la llave en el pequeño baúl y éste se abre. Adentro , encuentra su registro de nacimiento, una foto de su madre biológica y una carta de ella dónde le explica a Pamela que fue dada en adopción porque su embarazo era de alto riesgo y al momento de dar a luz fallecería. 

  • facebooklogo__bev copia.jpg
  • logotipo-oficial-instagram-2014.jpg
  • f44e64_18e9d1a484a547deb5ca93d95dbd44b1.jpg
bottom of page